La estrategia es esperar a que los contratos venzan, así no pagan indemnizaciones. De hecho, no existen proyectos aprobados en el área dramática. Se trata de la misma estratagema que se usó en el caso de la actriz Amparo Noguera.
La teleserie Amar a morir, lleva casi tres meses de "promociones", y su debut es incierto.
Por ejemplo, a la salida de Amparo Noguera tras 24 años en la televisora, se podría sumar la situación de otras figuras que siguen contratadas, como Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Delfina Guzmán, Elisa Zulueta,Josefina Fiebelkorn y Francisco Reyes.
Todos ellos están en la actualidad sin proyectos dentro de la estación, situación que seguirá al menos en el corto plazo, ya que no hay iniciativas aprobadas. En ese sentido, la postura de TVN es esperar a que los contratos finalicen para no renovarlos, y dejarlos libres de acción. Fue la situación vivida por Noguera, cuyo último día oficial en el canal es el 31 de diciembre.
Desde TVN aclararon que muchos actores, aunque queden sin un vínculo contractual, pueden seguir en el canal participando en proyectos puntuales manejados por productoras externas.
El área dramática sigue contando con 20 profesionales y con Rodrigo Sepúlveda, bajo la figura de director de contenidos. Fue él quien anunció que seguirán trabajando, pero que a partir de 2019 realizarán solo una teleserie al año.
¿Y qué pasa con Amar a morir? La idea es que sea emitida en horario vespertino, el mismo que hoy ocupa Rojo. Claro que no se le pone fin a las teleseries, pero salen "más baratas" importadas, y de hecho, ya se está publicitando una nueva novela turca, que debutará en enero y en el segmento prime.