Con motivo de un nuevo aniversario del quiebre democrático del 11 de septiembre de 1973 y el inicio de la dictadura, que mañana cumple 45 años, el Gobierno optó por realizar un acto ecuménico de carácter interno en La Moneda.
En la instancia participarán funcionarios de Palacio y ministros, pero no los partidos de Chile Vamos ni de otras fuerzas políticas. Según señalan desde el Ejecutivo, se tratará de un acto sobrio encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual se llevaría a cabo a eso de 08:30 horas, y en que el Mandatario haría un llamado a la reflexión de todos los chilenos.
"Queremos señalar que para mañana con razón de una nueva fecha que está en la historia de nuestro país, como una fecha de dolor, de desunión, que todavía divide a nuestro pueblo, el Presidente Sebastián Piñera ha señalado y ha determinado que mañana en este palacio, el Palacio de La Moneda, va a existir un acto ecuménico para las personas que trabajan acá, donde tenga un sentido de reflexión", afirmó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.