Oh I'm just counting

40 horas: Camila Vallejos advierte que sería lamentable que el gobierno quiera ganar por secretaría

La diputada Camila Vallejo (PC) calificó como "lamentable" la posibilidad de que el gobierno busque aplicar un veto al proyecto que busca reducir la jornada laboral hasta las 40 horas o con la presentación de un posible recurso ante el Tribunal Constitucional.

La parlamentaria aseguró que faltan "solo detalles" para la realización del "Festival por las 40 Horas" este fin de semana, aunque hasta el momento la Intendencia Metropolitana no ha dado su aprobación para el evento.

"Tenemos ya un equipo de trabajo de abogados y abogadas constitucionalistas de excelencia, de alta trayectoria, ellos ya se han manifestado a favor de la constitucionalidad del proyecto y están totalmente disponibles para ir a defenderlo si es que el gobierno quiere ganar por secretaría este debate", recordó.

Vallejo añadió que "sería lamentable, porque en el Congreso es donde discutimos las diversas posiciones y aprovecho también de decirle al gobierno que un posible veto también se entendería como una censura a un proyecto que tiene un amplio respaldo ciudadano".