Oh I'm just counting

5 de los 13 diputados de Gobierno ya anunciaron que volverán a votar a favor del retiro del 10% de las AFPs. Los otros prefirieron no pronunciarse

Foto: Dos de tres diputados RN que ya señalaron que volverán a votar por el retiro del 10 por ciento. Durán y Celis. Al medio Erika Olivera que ya votó a favor, pero que aún no se pronuncia para este miércoles

En la antesala de la votación en particular del proyecto de retiro parcial de los fondos de las AFP que se llevará a cabo el miércoles hay expectación por lo que harán los trece diputados de la derecha que votaron a favor la semana pasada.
Fueron 95 votos a favor, dos más de los necesarios para su tramitación y esos trece diputados han sido "presionados" por ministros y subsecretarios del Gobierno para que cambien su voto. Incluso se sabe que Piñera ha llamado a alguno de esos parlamentarios.

Cinco ya han anunciado que volverán a repetir su votación a favor del retiro del 10 por ciento. Los otros aún no se pronuncian.

Ya anunciaron que nuevamente votarán a favor son: Andrés Celis, Eduardo Durán, Miguel Mellado, Aracely Leuquén y Leonidas Romero, todos de RN y singularmente tres de ellos evángelicos.


Los 13 diputados que votaron a favor de la iniciativa y sobre quienes recae la presión esta semana son:

Pedro Álvarez-Salamanca (UDI)
Cristhian Moreira (UDI)
Celso Morales (UDI)
Virginia Troncoso (UDI)
Andrés Celis (RN)
Eduardo Durán (RN)
Ramón Galleguillos (RN)
Aracely Leuquén (RN)
Miguel Mellado (RN)
Pablo Prieto (RN)
Erika Olivera (RN)
Hugo Rey (RN)
Leonidas Romero (RN)