Oh I'm just counting

500 militantes DC emiten declaración apoyando a diputado removido de presidencia de Comisión del Trabajo: "Camarada, no está solo", dicen

Cerca de 500 militantes, dirigentes y autoridades de la Democracia Cristiana (DC) emitieron una declaración pública para apoyar al cuestionado diputado Raúl Soto, (foto) marginado de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja por la bancada de la DC.

El documento fue firmado por militantes DC como la senadora Yasna Provoste, o la ex presidenta de este partido, Myriam Verdugo, destacando la valentía y consecuencia del parlamentario.

En el texto señalan que “la acción política está determinada por los actos más que por las palabras. Son las acciones, su coherencia y su valentía la que determinan y forjan el carácter de un político. Eso vemos en nuestro amigo, camarada y diputado Raúl Soto. Coherencia, consecuencia y valentía. Colocar por sobre los intereses individuales y egoístas el bien superior”.

En la misma línea, agregan que “su actitud en la Comisión que preside y que tuvo que resolver el ingreso del proyecto de ley de reforma previsional y su voto en la sesión de la cámara de diputados son el reflejo de cómo actúa un demócrata-cristiano. Mirando lo mejor para el país”.

Además, la declaración plantea que “Chile necesita una Democracia Cristiana que actúe con claridad y que respete su condición de partido de oposición y su domicilio político en la centro izquierda chilena”.

Los firmantes de la carta también expresan: “Camarada Raul Soto, aquí estamos para decirle que no está solo, para decirle que su actuar nos enorgullece y nos obliga. Aquí estamos para acompañarlo y acogerlo, con la fraternidad que algunos olvidaron obnubilados por el poder y la política de acuerdos que no benefician a las grandes mayorías nacionales”.

Cabe recordar que Soto fue removido por la bancada DC de la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, luego de votar en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma a las pensiones, tanto en la comisión como en la Sala.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, señaló que la decisión de remover a Soto, por parte de Gabriel Ascencio, jefe de la bancada “falangista”, "tiene que ver con las declaraciones, con las injurias absolutamente injustas (de Soto), con enlodar a sus camaradas de partido de manera incomprensible, sin ningún tipo de justificación (…) Eso tiene irritados al resto de los diputados".

Por último, Chahín sentenció que “esto puede solucionarse, espero que pase la semana distrital, se calmen los ánimos, y se puede resolver", pero para esto, “Raúl (Soto) tiene que rectificar lo que ha dicho y su conducta, él es un aporte, una persona valiosa”.