Oh I'm just counting

A Bellolio solo le falta un pretexto más para dejar la UDI: "Pensaría seriamente" continuar si Van Rysselberghe gana elecciones internas

El diputado Jaime Bellolio anunció que pondría en duda su continuidad en la UDI si es que la senadora Jacqueline van Rysselberghe es reelecta como presidenta del partido en las próximas elecciones internas que se realizarán en diciembre. Además recalcó que su respaldo es para el jefe de bancada greamilista, diputado Javier Macaya y aseguró que si el fundador del partido estuviera vivo, Jaime Guzmán, también votaría por él.

"Para mí la política son dos cosas fundamentales: una es trabajo en equipo, es algo que tiene que ser colectivo, lo segundo es que es un conjunto de ideas y causas que quieres empujar y por eso sigo adentro de la UDI. Porque si gana Javier Macaya esas causas tienen sentido y posición de futuro y si no es así quedaría muy poco espacio para que personas como yo puedan estar todavía dentro de la UDI", declaró en el canal Vía X.

En ese sentido agregó que "si gana Jacqueline Van Rysselbergue pensaríamos seriamente seguir en la UDI, tendríamos que pensar en qué situación quedamos porque además no es un tema de forma, es un problema de fondo, de cómo entendemos que se hace la política".

En esa línea y al ser consultado si es que él cree que Jaime Guzmán respaldaría la opción de Macaya, Bellolio contestó que "sin duda". "Una de las cosas que le gustaba a Guzmán era que hubiese renovación y que hubiese gente joven preparada para enfrentar los desafíos de futuro", explicó el diputado.

Así también retomó la discusión interna que se ha formado en torno a la visita que realizó Van Rysselberghe al candidato de la ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro y cuestionó la afirmación que ella entregó al asegurar que ella fue en su calidad de senador ay no como presidenta de la UDI. "No es verdad que va por su cuenta, ella va como presidenta de la UDI invitada como presidenta, no le preguntó a nadie de su directiva que ella misma eligió, menos le dijo a los diputados. Entonces, la retrata de cuerpo entero, le da lo mismo lo que piensen los demás, ella va y toma la decisión, el problema es que nosotros tenemos que estar dando explicaciones de por qué la presidenta de la UDI va antes de la elección", expresó Bellolio.