Oh I'm just counting

A diputados de derecha no les gustó dura carta de reclamo a Piñera por parte de la mesa de la Cámara. Estudian censurarla

Foto: Maya Fernández, presidenta de los Diputados

Una moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados es la que están evaluando los parlamentarios de Chile Vamos luego de que a nombre de la Corporación enviara una carta al Presidente Sebastián Piñera expresándole su "profunda molestia" por sus dichos ante la polémica de una "sequía legislativa".

La misiva revelada por El Mercurio y firmada por la presidenta Maya Fernández (PS) y los vicepresidente Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC), contiene un duro reproche al Mandatario luego de que él emplazara los legisladores a que se pusieran a trabajar acusando un bloqueo legislativo.

Esto causó la molestia entre los diputados oficialistas quienes acusan que la mesa actuó en representación de toda la Cámara, pero sin previa consulta si quiera a los jefes de comité de la oposición ni tampoco a ellos. Es por eso que decidieron actuar contra la directiva y además solicitaron que Fernández dé explicaciones al respecto próximo martes en el Congreso.

"No es primera vez que la mesa de la Cámara de Diputados en representación de todos los diputados ejerce esta investidura para atacar al Gobierno, para hacer oposición", aseguró el jefe de bancada de la UDI, el diputado Javier Macaya.

"Yo creo que hay que hacer la separación de cuando uno está en un rol institucional como presidente de la Cámara de Diputados o del Senado, ocupar ese cargo para hacer política partidista no corresponde", continuó.

"No descartamos emplear todos los medios que nos otorga el reglamento, incluyendo la posibilidad de censurar a la mesa de la Cámara de Diputados, lo vamos a conversar con el resto de las bancadas", finalizó.