Oh I'm just counting

A horas que Piñera le concediera indulto por razones humanitarias, falleció el exFiscal militar de la dictadura, Fernando Torres

Durante la mañana de este miércoles falleció el exfiscal militar de la dictadura Fernando Torres Silva, producto de un avanzado cáncer terminal en el Hospital Militar.

Torrres Silva recibió un indulto por razones humanitarias de parte del presidente Piñera que lo firmó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para que pudiera salir de Punta Peuco, donde cumplía condena por el homicidio del exquímico de la DINA, Eugenio Berríos y por asociación ílicita.

Hace unos días, el ministro en visita Alejandro Madrid, determinó el cambio de la pena de cárcel por la de arresto domiciliario para el exfiscal militar.

Torres Silva padecía un cáncer prostático metastásico, con múltiples complicaciones locales, óseas y hematológicas, sin mejoría, en estado terminal y sujeto solo a cuidados paliativos.

En un reportaje realizado este martes, Cambio21, dió a conocer en exclusiva el documento de indulto firmado por el ministro Larraín, que demostraba su avanzado deterioro físico.

Torres Silva persiguió a la Vicaría de la Solidaridad llegando a amenazar con encarcelar a los propios Cardenales Silva Henríquez y Juan Francisco Fresno por varios casos, entre ellos, el de la Panadería Lautaro. Sin embargo, la “hoja de vida” nada dice que en esas causas y otras que personalmente supervisaba, él era parte de los interrogadores, en oportunidades solo se paseaba a las espaldas del torturado haciéndose notar para intimidarlo, en otras amenazaba directamente haciendo ostentación de su poder o armas y en otras torturando directamente, como aseguran quienes lo acusan de haber sido sus víctimas. Incluso a mujeres...