Oh I'm just counting

A propósito de fake news o noticias falsas: Intendente de la Araucanía y otras autoridades de Gobierno aseguraron que joven comunero tenía antecedentes penales: Lea sus papeles que los desmiente tajantemente

Por Alfredo Peña

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, (foto) quien fue ministro de Agricultura en el anterior gobierno de Piñera no tuvo ningún empacho ni verguenza en calificar  de delincuente al joven mapuche asesinado de un disparo en la cabeza por el comando para militar de Carabineros denominado Jungla en la zona indígena Temucuicui.

Mayol ex dirigente de organizaciones gremiales de derecha, realizó lo que hoy se conoce como fake news o noticias falsas. Algo así como "chilezuela" que habló tanto Piñera y sus seguidores en la campaña presidencial del año pasado.

Pero como dice el dicho "es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón", Luis Mayol mintió. Y mintió descaradamente.
Según consta en su papel de antecedentes, Camilo Catrillanca no tiene ninguna deuda con la justicia. Aquí Cambio21 le presenta en exclusiva el Extracto de Filiación y Antecedentes del joven mapuche.

Como pueden leer no tiene antecedentes penales.

Y del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol aún no se conoce una frase de disculpas por esta grave información que dió "la principal autoridad" de esa región,