La polémica diputada Maite Orsini (FA) sigue dando que hablar tras revelarse que habría intervenido, por segunda vez, en una causa judicial que involucra a su expareja, Jorge Valdivia.
Ahora se le suma un nuevo cuestionamiento relacionado con su baja participación en las sesiones del Congreso.
Según consignó CNN Chile, la legisladora presentó únicamente una licencia médica entre el 14 y el 22 de noviembre por “impedimento grave”. Sin embargo, tras su término, su presencia en el Parlamento ha sido mínima.
Cabe recordar que Orsini viajó al extranjero en dos ocasiones consecutivas. Entre el 25 y el 28 de noviembre, asistió a una actividad de mujeres parlamentarias en Canadá, y luego viajó a Panamá en el marco de una misión oficial, lo que implicó un gasto aproximado de $1.800.000 en pasajes y viáticos.
Esta semana de regreso en Chile, estuvo presente en la sala de la Cámara solo durante tres minutos, desde las 19:05 hasta las 19:08 del lunes. La diputada habría participado en apenas una de las 15 sesiones realizadas en los últimos 20 días hábiles, y por un tiempo reducido a 180 segundos.
Explicación del Congreso
Desde la Cámara de Diputados, explicaron que la legisladora presentó un certificado médico para justificar su ausencia durante las primeras semanas de diciembre, apostando nuevamente por un “impedimento grave”.