Oh I'm just counting

A trece meses de que se acabe el Gobierno, el exministro de Hacienda Ignacio Briones dejó el gabinete para ser candidato presidencial de Evopoli. Reapareció Piñera luego de su cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dejó el Gobierno este martes para aceptar la opción presidencial que su partido, Evópoli, le propuso hace poco más de una semana.

Después de una cuarentena de 14 días, este ajuste de gabinete fue la primera actividad presencial del Presidente Piñera en La Moneda.

Durante la ceremonia, Piñera agradeció la gestión del economista y sus “cualidades humanas y profesionales”, destacando que lideró Hacienda en un periodo “extremadamente difícil” diseñando “una agenda social y una red de protección social como respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía”.

Briones será reemplazado por el economista Rodrigo Cerda, quien fue coordinador macroeconómico del primer Gobierno de Piñera y luego su director de Presupuestos. Cerda se había ido del Gobierno para asumir otras responsabilidades profesionales.