Luego de anunciar su precandidatura presidencial, el diputado de extrema derecha y tal como dice "a la derecha de Kast", Johannes Kaiser afirmó sentirse "arrepentido de haber escrito cosas descriteriadas" en contra de las mujeres.
El exmilitante del ultra derechista Partido Republicano señaló que para tener éxito en su carrera por La Moneda, "debe contar con apoyo transversal".
"Me arrepiento de haber escrito cosas descriteriadas (...) la misoginia es el odio a las mujeres, y yo no las odio. Yo tengo mamá, esposa e hija, y las amo. De hecho, amo a las mujeres en general", sostuvo.
Las "fracesitas" de Kaiser
Estas son algunas de las "ideas" del extremista de derecha:
“Hay una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, señaló Kaiser hace cinco años.
Anteriormente, el 16 de junio de 2018, señaló que “un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violadas y al mismo tiempo salen a la calle a protestar”. En esa misma línea, habló de condecorar con “una medalla de honor” a los violadores “de mujeres feas”.
En diciembre de 2019, a través de Twitter (ahora X) culpó a las mujeres víctimas de violación de ser cómplices de los delitos, por no denunciar el hecho a tiempo.
“Merecedor del derecho a voto es quien lo merece (acción previa requerida) y estas orates, no parecen hacer nada para merecerlo”, dijo el 30 de diciembre de 2019, luego que le preguntaran -por la misma red social- si por ser feministas, se les debiera quitar ese derecho.
“La única razón por la que las feministas querían el derecho a voto, es porque como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían”,
Kaiser ofrece disculpas
"A la gente hay que evaluarla por lo que hace, no por lo que dice en algún momento de estupidez", enfatizó el parlamentario.
Kaiser, quien aseguró querer participar en las primarias de Chile Vamos en 2025, anticipó que su proyecto político apunta a "volver a las ideas que hicieron posible que Chile fuera líder en la región. El niño ejemplar del barrio".
"Un Estado pequeño y eficiente, con una pequeña carga tributaria y con una estructura de seguridad que efectivamente protegía a los chilenos (...) Un Estado que diga presente ahí donde se le necesita. Que es en la esquina de su barrio", cerró.