Oh I'm just counting

Abanderada del PS Paula Narváez: "Oposición hoy va a ganar y tenemos la obligación de construir unidad"

La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió al proceso eleccionario de este fin de semana y que termina, precisamente al cierre de esta jornada, haciendo un llamado a la ciudadanía a acercarse a sus locales de votación para ejercer su derecho a sufragio.

Tras emitir su voto en el Colegio Compañía María de Apoquindo, la abanderada del PS a La Moneda manifestó que "quedan pocas horas ya para que podamos saber, por lo tanto, la expectativa que tengo es que los chilenos y chilenas hoy día concurran a votar, que transformemos este domingo en un gran domingo. Puede ser un gran día, un gran domingo, y eso va a depender de que las personas tomen la decisión de salir de sus casas y vayan a votar".

"Entiendo que hay comunas, territorios, donde hay dificultades, muchas veces para organizarse como familia para poder concurrir a votar, que también frente a este proceso puede haber cierta distancia, cierta incredulidad, pero hago un llamado a esas personas a que sepan que con este cambio y transformación de hoy no solo renovamos a las autoridades a nivel local, que son muy importantes, que por primera vez vamos a elegir a una persona para gobernador regional. También estamos eligiendo a quienes van a construir el nuevo Chile y por eso es tan importante", añadió.

En esa línea, aseguró que "de ustedes depende que Chile cambie, de ustedes depende que esas personas que se movilizaron masivamente a partir del 18 de octubre, hoy día vean coronado esas movilizaciones con sentido, y el sentido lo dan las elecciones".

En la instancia, también se refirió a su propia candidatura, aunque insistió en que en este minuto, lo más importante son los comicios en que se elegirán a alcaldes, concejales, la Convención Constitucional y a gobernadores regionales, siendo este último cargo el que se defina en una segunda vuelta en junio.

"El Partido Socialista está firme, está absolutamente respaldando esta candidatura. Lo ha dicho en incontables oportunidades el presidente del partido y yo, lo más importante, es que yo me siento respalda por las mujeres socialistas, el pueblo socialista, por los jóvenes socialistas y muchos más independientes que están por esta candidatura", sostuvo Narváez al ser consultada sobre si se siente "sola" en medio de la candidatura.

Pamela Jiles

Asimismo, la ex ministra de la ex Presidenta Michelle Bachelet tuvo palabras sobre los dichos de la diputada y posible presidenciable del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien hizo un llamado abierto a votar por Pablo Maltés a gobernador en la Región Metropolitana e insultó al Presidente Sebastián Piñera.

"Hoy día el mensaje directo a los chilenos, y voy a insistir, es que vayan a votar. Los y las personas que nos dedicamos a la política el deber de estar a la altura que el momento exige, eso es lo más importante y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es construir, sobre toda la oposición", expuso.

"La oposición hoy día va a ganar y, por lo tanto, con ese triunfo vamos a tener y tenemos la obligación de construir unidad. ¿Cómo se construye esa unidad? Es una discusión que vamos a tener que tener en las próximas horas, en los próximos días, pero lo importante es que aquí tenemos que entender que tenemos una responsabilidad, eso es lo más importante", agregó.

"Por supuesto no comparto los insultos. Yo puedo ser muy crítica de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, pero no comparto el que se utilice en nuestra democracia un lenguaje que sea descalificador, que escape totalmente a la convivencia que tenemos que tener entre chilenos y chilenas con las autoridades, personas y sociedad civil", remató Narváez.