El candidato presidencial del Partido Republicano J.A. Kast le entregó su apoyo al exministro y exdiputado Mario Desbordes (Renovación Nacional) como opción para la alcaldía de Santiago, en desmedro del abogado y opinológo Aldo Duque.
De esta manera, Duque se quedó huérfano del apoyo político evidente que tuvo al lanzar su candidatura y supuestaente iba a tener en el partido de extrema derecha, el Republicano.
Sólo un pequeñisímo partido, el Social Cristiano de corte evángelico le brindó apoyo a Aldo Duque.
A través de un comunicado, la tienda desmintió estar negociando con la derecha tradicional, Chile Vamos, para levantar una sola candidatura desde la oposición para competir contra la actual alcaldesa comunista Irací Hassler.
"Negamos absolutamente dicha posibilidad", expresó el partido, luego que el líder de Republicanos, José Antonio Kast entregó su apoyo al exministro.
Kast fue consultado por su opinión frente a la candidatura de Aldo Duque, a lo que aclaró que "nosotros no tenemos candidato en Santiago, lo hemos señalado en distintas oportunidades... es algo que tiene que definir Chile Vamos con la eventual candidatura del señor Duque".
"En ninguna declaración se indica que haya una decisión en tal sentido, siendo simplemente especulaciones", señaló la declaración de los "evangélicos".
Kast aseveró que los republicanos "hemos coordinado que haya un solo candidato y creo que en este caso Mario Desbordes podría ser un buen candidato a la alcaldía y esperamos que se defina y establezca que hay una sola candidatura. Y ahí se requiere también una mirada país, que enfrente una muy mala gestión de una militante PC".
Desde el Partido Social Cristiano fueron tajantes en señalar que "los apoyos a Aldo Duque de ninguna manera se han enfriado, sino al contrario".
"Como partido valoramos el coraje y valentía de nuestro candidato Aldo Duque, quien como vecino de la comuna de Santiago ha decidido asumir el reto de dirigir una comuna tan importante y tan abandonada al día de hoy como lo es Santiago", concluyeron.