Oh I'm just counting

Abogado de reos de Punta Peuco cursará invitación al Papa Francisco

Un grupo de reos militares de Punta Peuco invitarán al Papa Francisco a acudir al recinto penal de la comuna de Tiltil para que los visite durante su estadía en Chile.

El abogado de los internos, Raúl Meza, junto a la hija del exDINA Raúl Iturriaga Neumann, Loreto Iturriaga, acudirá este lunes por la mañana a la Nunciatura Apostólica para cursar esta invitación al pontífice.

Los reclusos piden esto como "un acto de misericordia hacia aquellos que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales y que desean que su Santidad interceda por ellos ante las autoridades del actual Gobierno y de las que asumirán este año para que se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos", según un comunicado de la defensa de los internos.

"Los internos, así como respetan la visita que el Papa hará a algunas víctimas del régimen militar, también desean que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos reos de avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales", añade el texto.