Un reportaje reveló una supuesta entrega de aportes al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por parte de la cuestionada empresa Itelecom, la que es indagada por adjudicaciones irregulares en distintos municipios del país en el marco del caso Luminarias puso en el tapete la declaración del abogado del jefe edilicio, Ramón Sepúlveda.
La publicación reveló una llamada telefónica -intervenida por un funcionario de la PDI- en el marco de la investigación desarrollada contra el gerente general de la empresa Itelecom, León Marcelo Lefort, quien se mantiene en prisión preventiva por el escándalo de corrupción según aparece este domingo en La Tercera.
La llamada involucra al empresario y al abogado Ramón Sepúlveda Castillo.
En la conversación escuchada por la PDI, el abogado propone un mecanismo de uso de boletas falsas para supuestamente ocultar los aportes de Itelecom.
“Lo que ya te dije, Womad ya nos ha traído dolores de cabeza en otras ocasiones, puede haber una utilización política, pero él cree que no, que estando justificado con la cuestión cultural. Además, ya está hecho el asunto, no se puede hacer mucho…”, sostuvo Sepúlveda, quien agregó:
El abogado Ramón Sepúlveda, se pronunció en un comunicado en el que reconoce haber tenido un vínculo laboral con el dueño de Itelecom, pero en el que niega vinculaciones con el alcalde Jadue.
“Representé al gerente de la empresa cuestionada en dos casos muy largos y que constan en el Poder Judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco”, señaló en el comunicado donde agregó:
“Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue ya que conozco su probidad y transparencia. Es más, jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario con la fiscalía”.
“Será ante los fiscales donde daré mi testimonio en extenso”, aseguró el abogado Sepúlveda.