La actual concejala agradeció la participación de los vecinos y vecinas y destacó el espíritu de unidad de todas las candidaturas para participar en la elección primaria.
Por clara mayoría la candidata Sara Campos (DC) se convirtió en la abanderada del progresismo en la comuna de La Reina para las elecciones municipales de abril próximo. La decisión quedó zanjada tras las primarias amplias realizadas este domingo, en que postularon representantes de la centroizquierda, desde Unidad Constituyente hasta el Frente Amplio.
En el proceso electoral y en el cual participaron más de dos mil personas, dio 862 votos a Campos (DC), seguida de Pedro Davis (indep.), con 720; Cristián del Canto (PS), con 278, y Catalina Rubio (FA), con 218.
La ahora candidata única del progresismo destacó que “en La Reina pusimos mucho empeño en unirnos. Fueron meses de trabajo, de conversación, y hoy estamos demostrando que, si bien existen diferencias, tenemos muchas cosas en común. Queremos una comuna más digna, que este nuevo país constituyente que queremos construir se refleje en nuestro territorio. No más injusticia, más inequidad. No vamos a resolver todo en cuatro años, pero sí necesitamos iniciar un camino de progresismo y de cambio”.
“Tenemos una tremenda tarea por delante. Ganar este municipio. La Reina se lo merece”, agregó Sara Campos.