Oh I'm just counting

Acusación constitucional contra el Presidente Piñera será votada el próximo 12 de noviembre por la Cámara

La acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera será votada el próximo jueves 12 de diciembre por la Sala de la Cámara.

Así lo informó el este miércoles el  presidente de la comisión revisora del libelo, diputado Daniel Verdessi (DC), quien explicó además que el abogado del Mandatario, Juan Domingo Acosta, debe hacer llegar a más tardar hoy los argumentos de la defensa.

De este modo, y debido a que el abogado permanece en La Moneda, se espera que en esta etapa solo se entregue una defensa de forma escrita a los diputados de la comisión y luego haga una presentación oral la próxima semana en la Sala.

Este procedimiento es el mismo que adoptó la defensa del exministro Andrés Chadwick. "Al iniciar la sesión pedimos información y de acuerdo a lo señalado por funcionarios de Gobierno presentes en la Sala, está se entregará durante el día. El plazo vence hoy hasta las 23:59 y no necesariamente tiene que llegar aquí a la comisión, sino que también puede ser en la casa del secretario de la comisión o del secretario de la Corporación", indicó el parlamentario.

Además de Daniel Verdessi, la comisión que analiza el libelo está compuesta por Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Müllenbrock (UDI). La acusación presentada por cuatro parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, cinco del Frente Amplio y uno del FRVS y apunta a la supuesta responsabilidad en "las graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado en el ultimo mes".