Evópoli se sumó a sus socios de Chile Vamos -Renovación Nacional y la UDI- y anunció que respaldará la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Caba destacar que el Partido Republicano fue el que tomó la iniciativa, argumentando que el secretario de Estado es el "rostro de la corrupción", en el marco de la investigación por el Caso Convenios.
Tras el anuncio, los primeros en sumarse fueron la UDI y Renovación Nacional, y durante las últimas horas fue el turno de Evópoli.
"Nuestro partido adhiere a la acusación constitucional al ministro Giorgio Jackson. Hace días venimos haciendo presente la actitud inaceptable del Gobierno. No hay espacio para nada más que exigir responsabilidades ante hechos que lesionan tan gravemente la fe pública", señalaron desde el partido a través de redes sociales.
El jefe de la bancada republicana, diputado Benjamín Moreno, informó que la acusación constitucional contra Jackson será presentada "por haber comprometido gravemente el honor de la nación, por infringir la Constitución y las leyes y por haber dejado las leyes sin ejecución".
El libelo será presentado el próximo lunes 14 de agosto y será conversado con otras bancadas para buscar más apoyo.
De esta forma, esta se convierte en la quinta acusación constitucional presentada en contra de los ministros del Presidente Gabriel Boric.
Moreira arremete contra Republicanos
"No han aprendido nada", arremetió el senador UDI Iván Moreira en contra del partido de extrema derecha, Republicanos.
En la red social X (extuiter) señala tajante sobre la acusación constitucional contra Giorgio Jackson que "primero se conversa y se cuentan los votos y solo ahí se presenta la acusación constitucional. Ministro Avila debió haberse ido por negligente y lo afirmaron".
Y siguió: "Qué sacan con esta AC con tener los votos? ¿Que Jackson permanezca en el gobierno hasta el término del período presidencial", arremetió Moreira.