El secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, llamó a las colectividades de Chile Vamos a dar "libertad de acción" a los militantes que apoyan la candidatura presidencial de José Antonio Kast, y a no "perseguirlos" por preferir una opción distinta.
Esto a partir, dijo, de las denuncias sobre supuestas presiones y amenazas a militantes de los partidos del bloque que prefieren al candidato de Republicanos por sobre el independiente Sebastián Sichel, quien el domingo ganó la primaria del oficialismo.
Barchiesi contó que "en las últimas horas hemos recibido denuncias de militantes de otros partidos que han sido acosados y hostigados, simplemente, por pensar distinto y apoyar a un candidato distinto al de Chile Vamos".
Y agregó: "No se puede decir que se defiende la libertad en público, y luego en privado se reprime y hostiga a quien piensa distinto".
"Hacemos un llamado a que los presidentes de partidos de Chile Vamos, Evópoli, Renovación Nacional y a la UDI, a que dejen libertad de acción a sus militantes, a que no persigan ni amenacen a quienes quieren apoyar a José Antonio Kast", recalcó.
Según el secretario general de Republicanos, "nosotros respetamos que Chile Vamos haya decidido apoyar a un ex democratacristiano como Sebastián Sichel, pero con el mismo respeto pedimos que se permita la libertad de los militantes que quieren votar por un candidato de derecha como José Antonio Kast".
Cabe recordar que el propio Sichel pidió durante las primarias libertad de acción para quienes lo apoyaban y militaban en partidos de Chile Vamos.