Oh I'm just counting

Adelantan la formalización de alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo por presunto fraude al fisco

El Tribunal de Garantía adelantó en casi dos meses la formalización de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y de José Miguel Izquierdo (socio de la consultora Main Comunicación Estratégica), requeridos por el Ministerio Público por un presunto caso de fraude al fisco.
 
Según la investigación de la fiscalía, se habrían utilizado recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social que provenían de áreas de Educación y Salud, para, supuestamente, contratar a la firma para su campaña a la reelección, según informa El Mercurio de Antofagasta.
 
El tribunal informó que "atendida la disponibilidad de agenda de este Juzgado, se modifica la fecha de la audiencia de formalización de la investigación (…) para el día 11 de junio de 2018, a las 10:00 horas". El procedimiento estaba programado para el miércoles 1 de agosto a la misma hora en el Juzgado de Garantía, después de que el fiscal jefe de Antofagasta y persecutor de delitos de alta complejidad, Cristián Aguilar, solicitara una audiencia al tribunal para formalizar la investigación.
 
La alcaldesa Rojo manifestó que "estoy tranquila, sigo con mi trabajo normalmente, no hay ningún inconveniente. Estoy muy confiada", al tiempo que señaló que su representación legal está a cargo de un abogado particular.