Oh I'm just counting

Adolfo Zaldívar Palma es expulsado de la DC tras apoyar a Kast: Es hijo del también expulsado senador DC Adolfo Zaldívar que después fue embajador de Piñera

Este lunes, la Democracia Cristiana confirmó la expulsión de Adolfo Zaldívar Palma, ahora exmilitante quien hace algunos días había pedido libertad de acción para la segunda vuelta presidencial, anunciando su apoyo al ultra derechista José Antonio Kast.

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión que tuvo durante este lunes en el Tribunal Supremo de la colectividad, según lo confirmó su presidente, Andrés Parra. El motivo sería por “ir en contra de los acuerdos políticos” tomados por la DC, referente al apoyo del partido a la candidatura de Gabriel Boric.

“Participó (Zaldívar Palma) en la última junta donde se acordó el apoyo a Boric y el después hace declaraciones diciendo ‘no, yo no acepto ese acuerdo’. Eso no puede ser en un partido político, si no está de acuerdo con las decisiones políticas del partido, que no esté en el partido”, señaló Parra.

Cabe señalar que Zaldívar es hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín, quien militó en la falange durante 40 años hasta su expulsión en 2007 luego de ser acusado por la directiva de Soledad Alvear de “constituir un pacto con la Alianza”. También había acusado a la directiva de su partido como una "asociación ilícita". Zaldívar Larraín falleció de un cáncer en 2013.

Adolfo Zaldívar Larraín terminó apoyando a Sebastián Piñera en su primer gobierno y éste lo designó embajador en Argentina. La hermana del recién expulsado de la DC, Adolfo Zaldívar Palma, fue ministra del Trabajo de Piñera en este segundo gobierno, María José Zaldívar.