Oh I'm just counting

Advertencia de Pepe Mujica a Gabriel Boric: “No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar”

“Compañero Gabriel, no tengo la felicidad de conocerte, pero espero que me quede aliento para poderte dar un abrazo algún día”, esas son las primeras palabras del saludo que el expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, hizo llegar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El registro fue compartido por el propio diputado en sus redes sociales. “Un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene. Tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden. Sumar y seguir sumando para cambiar el mundo”, escribió.

En el saludo, Mujica felicita al frentamplista chileno por su triunfo en las recientes primarias presidenciales del bloque. “Y, es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad”.

Pero en lo medular, el expresidente señaló un llamado a incorporar a quienes tengan simpaticen con las ideas del sector, en momentos en que los equipos de la candidatura de Boric preparan la incorporación de lineamientos y equipos del ex comando de Daniel Jadue a su programa de gobierno.

“No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar, y juntar. Y los problemas históricos de la izquierda es la dificultad pa juntarse; por eso Franco murió en la cama, por eso Hitler llegó al gobierno -afirma Mujica-. Las izquierdas se dividen por ideas, porque quieren acuerdo hasta el juicio final y las derechas se juntan por interés”.

“Tenemos que darnos cuenta que hay que luchar por juntar, por juntar, por juntar, por ampliar”, insistió el político que llegó al poder en 2009 como candidato del Frente Amplio Uruguayo.

Mujica agregó que la unidad es un proceso complejo. “Yo sé que eso impone rebajar lo que soñamos. Los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo porque el problema es no desbarrancarse. No somos menos por ser suaves, si seguimos andando, hay que construirse en el colectivo”.

“Así que, hermano, te felicito, pero no te la hago fácil -cerró Mujica- Porque sería ingenuo”.