La agencia calificadora Fitch, se pronunció sobre las perspectivas económicas de Chile, y advirtió que "la potencial alza de crecimiento (del país) aún no está clara". Esto pese a que los mercados han reaccionado de forma favorable al próximo cambio de Gobierno, con un aumento en las confianzas y también con perspectivas de un crecimiento mayor en los próximos años.
En este sentido, según el informe de Fitch, se puso en duda el financiamiento de las propuestas programáticas de Piñera: "Las propuestas fiscales detalladas hasta ahora incluyen recortes y aumentos de gastos sociales y de gastos de capital, pero solo vagos planes para pagar estas iniciativas a través de un mayor crecimiento y austeridad presupuestaria".
Así, pese a que la agencia proyecta que la economía chilena crecerá en torno al 3% en 2018 y 2019, y que los indicadores fiscales mejorarán en los próximos años, la firma indicó que un ritmo de consolidación más rápido será limitado bajo el Gobierno entrante.
Finalmente, Fitch reafirmó la nota de la deuda soberana chilena en "A" con perspectiva "estable". Dado el documento divulgado por la compañía, el país cuenta cuenta con un respaldo "macroeconómico creíble" y el crecimiento muestra signos de recuperación.