El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, confirmó la postergación de la reunión agendada para este jueves con los partidos políticos para elaborar un nuevo proceso constitucional.
La cita será agendada para la próxima semana, en una fecha a convenir con los distintos participantes. Esto a raíz de que Chile Vamos solicitó correr la reunión para este viernes, en una carta enviada al propio Elizalde.
El reagendamiento de la reunión fue una de las solicitudes realizadas por la UDI, RN y Evopoli este martes. También pidieron que el Ejecutivo no participe de la instancia y que se revise el peso de los partidos invitados a la reunión conforme a su número de representantes.
Esto sucedió luego de que la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asegurara este lunes que los distintos partidos habían alcanzado un acuerdo para que el nuevo proceso se realice con representantes electos, paridad y la participación de un panel de expertos.
Esto desató los reclamos de Chile Vamos, quienes acusaron a La Moneda de intentar pautear la instancia, lo que desató la cancelación por parte de la oposición a la cita de este jueves.