Oh I'm just counting

Al mejor estilo "Evo": Diputado UDI pide sesionar en la frontera con Bolivia

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, dijo que solicitará ir a sesionar a fines de la próxima semana o al inicio de la subsiguiente a la frontera con Bolivia, como una señal de apoyo al equipo de la Cancillería que estará defendiendo los intereses del país en La Haya. 

Los jueces en La Haya quedaron impactados.

“Creo que sería una señal muy potente para reafirmar nuestro compromiso con la soberanía de Chile que, como Comisión de Defensa, nos traslademos hasta la zona fronteriza con Bolivia para llevar adelante una sesión especial de nuestra instancia legislativa”, dijo Urrutia a través de un comunicado.

La nota señala que lo que busca es “entregar todo nuestro respaldo a nuestros agentes y al ministerio de Relaciones Exteriores, quienes tienen la misión de representar a nuestro país ante el Tribunal de La Haya, en este diferendo con Bolivia que, a nuestro juicio, es absolutamente ilógico porque no existe ningún tema pendiente con nuestros vecinos en materia de límites”.

De paso Urrutia se sumó a las críticas contra Alejandro Guillier, sobre el “territorio por territorio”. Para el diputado las declaraciones “son absolutamente desafortunadas porque este es un tema de Estado, y la posición de todos –en especial de quienes tenemos representación popular– tiene que ser en sintonía con lo que se ha señalado desde el primer minuto. Más grave aún cuando se trata de alguien que va en la comitiva oficial y fue candidato presidencial”.

Se le olvida al honorable diputado que fue Pinochet el precursor de una idea que han mantenido varios parlamentarios y que fuera rechazada por Bolivia, llegando a romper relaciones con nuestro país.

Con esta declaración y la visita de Evo Morales a La Haya, los jueces ya no saben cómo fallar.