El ministro de Educación, Raúl Figuera, reapareció luego de varias jornadas ausente, y justo después de las críticas que el Colegio de Profesores le hizo a su gestión y a su “desaparición”.
De acuerdo con lo señalado por su presidente Carlos Díaz, el ministro Figueroa “ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta, y le ha reventado en la cara, y le ha demostrado y ha dicho que es necesario, pertinente, fundamental y prioritario cuidar la vida y la salud”.
Un día después de estas palabras, Figueroa regresó, señalando que “los colegios municipales abrieron menos que el resto, no porque no tengan las condiciones materiales, sino que lamentablemente muy asociado a factores políticos”.
En ese sentido, no descansa en su idea de promover las clases presenciales, que se conjuga con la peor época de la pandemia en Chile, con cifras récord de contagios y muertos.
“Hay que combinar dos cosas. Primero un objetivo principal que es el cuidado de la salud y, por otro lado, lo fundamental que es, no sólo desde el punto de vista del aprendizaje, sino que, para la salud mental de los estudiantes, poder encontrarse en estos espacios”, expresó.
Es por eso que el ministro Raúl Figueroa siguió criticando al Colegio de Profesores, quienes se han opuesto al regreso a las clases presenciales, debido a los altos índices de COVID-19 en Chile.