Oh I'm just counting

Alberto Undurraga y elección para el Consejo Constitucional: “La lista de la DC y partidos del Socialismo Democrático ya es una realidad”

El líder de la falange, Alberto Undurraga, afirmó este lunes que tras la decisión el sábado del PPD, esta lista de consejeros constitucionales de la DC y de partidos del Socialismo Democrático, "ya es una realidad".

Según el también el diputado Undurraga, "valoramos mucho la decisión que tomó el PPD, que sumada a la decisión que ya había tomado el PR y a la decisión que tomamos nosotros, da cuenta que esta lista de la DC y partidos del Socialismo Democrático, ya es una realidad", añadiendo que "en eso no hay vuelta atrás".

En ese contexto, detalló que "en este mismísimo momento los secretarios generales de los distintos partidos están trabajando, están en una reunión acordando los aspectos más prácticos para esta lista de la centroizquierda que ya es una realidad, una lista distinta de Apruebo Dignidad".

A su juicio, esa nómina de consejeros constitucionales de la centroizquierda, "ya tiene una fuerza electoral que hace que tenga distintos candidatos y candidatas en distintos lugares del país, competitivos y con posibilidad de ser electos".

Pese a ello, indicó que "naturalmente que en la conformación específica de las listas tenemos que esperar la resolución final del PS", partido que este martes zanjará su pacto electoral.

"Nosotros queremos invitar a nuestros amigos y amigas del PS y del PL, a integrarse a la lista de la centroizquierda, somos respetuosos de las decisiones que ellos puedan tomar, pero los invitamos.

Creemos que aquí hay un espacio común, hay un trabajo que hemos construido en el pasado y en el presente y podemos seguir construyendo en el futuro, somos respetuosos de las decisiones que tomen cada uno de ellos, sino fuera así competimos", remató.