Oh I'm just counting

Alcalde Daniel Jadue: "Yo no siento que el país esté tan polarizado" y "un 80/20 en una elección tan relevante no habla de un país polarizado"

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reflexionó sobre el futuro político del país y del escenario social que dejó el plebiscito del 25 de octubre. 

La autoridad municipal sostuvo que a partir de los hechos generados desde octubre de 2019, "la ciudadanía va a demandar poder permear la política de aquí en adelante con mucha mayor celeridad y con mucha mayor transparencia y agilidad".

Es así como aseguró que en la toma de decisiones "las reglas del juego hoy día vigentes ya están en proceso de destitución" 

Además, estimó que a raíz del resultado del plebiscito "yo no siento que el país esté tan polarizado". "Un 80/20 en una elección tan relevante no habla de un país polarizado", argumentó el alcalde. 

"Puede ser que el sistema político este un poco fragmentado y que esté polarizado pero yo creo que el país tiene repoco. Hay una mayoría aplastante que quiere cambiar el modelo", sentenció en un programa del canal 13.