El Presidente Sebastián Piñera llegó este jueves hasta la Región de Aysén, y se reunió en Cochrane con el alcalde Patricio Ulloa (UDI), quien las últimas semanas había emitido duras críticas contra el Gobierno.
Ulloa sostenía que el Ejecutivo no estaba ayudando debidamente a la zona, afectada por graves incendios forestales, mientras el Mandatario, además, decidía viajar a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela.
Durante esta jornada, el Mandatario y el alcalde sostuvieron una reunión privada de cerca de 15 minutos, donde según el jefe comunal sostuvieron "un diálogo absolutamente franco, con altura de miras, donde también hubo autocrítica, por supuesto".
"Primero quiero agradecer, en realidad, la presencia del Presidente de la República en Cochrane", señaló Ulloa.
"Yo le planteé muchas necesidades que tiene la comuna y medidas también que tenemos que tener para lograr sacar adelante a ese territorio, donde se quemaron más de 15 mil hectáreas; de qué forma lo logramos restaurar. Ahí le planteamos también un par de cosas y dentro de los próximos días le vamos a presentar una propuesta de cómo lograr restaurar ese lugar", explicó.