Oh I'm just counting

Alcalde de Curacaví a Cambio21: Todas las medidas tomadas para resguardar la normalidad del proceso eleccionario

El alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros (independiente proUDI) afirmó que desde la municipalidad se implementaron todas las medidas pertinentes para facilitar la votación de los casi 25 mil ciudadanos con derecho a sufragio en esta comuna del Gran Santiago, colindante con la Región de Valparaíso.

Barros, en declaraciones a Cambio21, detalló que los recorridos de buses gratuitos de los sectores aledaños iniciaron su tarea a las 7 AM y que continuarán hasta cerca de las 15 horas. Son alrededor de diez poblados que se benefician de esta medida. Además, en los tres locales habilitados como centros de votación se desplegó junto a personal de Carabineros personal municipal para apoyar a personas con capacidades distintas incluyendo sillas de ruedas.

De acuerdo a lo expresado por la máxima autoridad comunal, toda la logística funciona en la forma presupuestada, sin que se hayan registrados hechos inusuales en un día de especial relevancia para la comunidad,

En cuanto al proceso mismo, Barros informó que el 100 por ciento de las meses se encontraban constituidas a las 9,30 AM, por lo que se espera iniciar el recuento de votos a las 6 PM.