Oh I'm just counting

Alcalde de Huechuraba y diputado piden bajar la tarifa del TAG durante emergencia por Covid-19

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, en la foto, anunció el envío de un oficio al Ministerio de Obras Públicas para que las autopistas concesiondas solo cobren su Tarifa Base Fuera de Punta (TBFP) durante la contingencia por coronavirus.

El tráfico en la capital ha disminuido considerablemente tras la suspensión de clases y la declaración de cuarentena en siete comunas. Por ello, la semana pasada el diputado Álvaro Carter anunció el envío de un proyecto de resolución para que la Cámara Baja le solicite al presidente Sebastián Piñera realizar las gestiones para que no se cobre la tarifa punta del TAG.

Ahora Cuadrado suma otro argumento: alivianar el bolsillo de los capitalinos en momentos de crisis, sobre todo los habitantes de su comuna que deben usar Vespucio Norte y el Túnel San Cristóbal.

“Creemos en justicia que lo que se está proponiendo merece ser considerado por el ministerio y por el Gobierno, y que se establezca en las autopistas concesionadas de Santiago una tarifa base pareja que no exceda la Tarifa Base Fuera de Punta, para permitir que las autopistas contribuyan llevando alimento, llevando a los habitantes rápido a sus casas, al combate que se está haciendo en materia sanitaria y también en materia económica en esta crisis que está viviendo Chile”, indicó en un comunicado de prensa.

Cuadrado llamó al sector público y privado a tener un comportamiento acorde a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, y apuntó específicamente a la responsabilidad social que deben tener las empresas a la hora de enfrentar esta pandemia mundial.