Oh I'm just counting

Alcalde de Lumaco hace grave denuncia: "Hay sujetos en motos que inician los incendios". Exige investigar y esclarecer las causas de las llamas

El alcalde de la comuna de Lumaco, Richard Leonelli, en la foto, hizo un enfático llamado a investigar la causa y el origen de los incendios forestales que afectaron a su comuna durante las últimas horas. La emergencia mantuvo a la zona con la medida de alerta roja hace más 60 horas.

"Estamos solicitando que se investigue si es que hubo personas detrás de estos hechos, porque no queremos que se repitan las escenas que vivimos y donde también estuvieron en riesgo las familias que vieron amenazadas sus viviendas", explicó el jefe comunal de Lumaco. 

Leonelli dijo que varias personas han visto que hay grupos organizados que están contra las empresas forestales que están iniciando los incendios. "Hemos visto a camionetas con patentes adulteradas en la zona con varios sujetos arriba y llegan a algunos lugares donde luego se inician los focos de incendios".

El alcalde de Lumaco añadió además que "hemos visto a personas conduciendo motos y creemos que ellos han iniciado los incendios en nuestra comuna".

El alcalde Richard Leonelli, pidió ayuda al Presidente Boric ya que "la situación en este minuto es crítica" en su comuna.

El edil de la comuna señala que "quiero hacer un llamado al Presidente de la República que nos visite y que vea lo que está pasando en la comuna de Lumaco"

Además, el alcalde Leonelli comentó que “en estos momentos necesitamos auxilio, hace tres días estamos combatiendo los incendios forestales en la comuna con lo que tenemos y con lo que podemos” y señaló que no ha recibido apoyo de Conaf ni de Senapred.