Oh I'm just counting

Alcalde de Osorno Jaime Bertín: El Presidente Piñera fue "engañado"

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, (DC) aseguró que el Presidente Piñera fue engañado al asegurar que el suministro de agua potable se encontraba normalizado en la comuna.

Bertin aseveró que "la gente ha sufrido mucho, hemos pasado por muy malos momentos y no se ve una solución en el corto plazo. La gente está totalmente incrédula frente a todos los anuncios que se han hecho, hay un descontento masivo (...) no sé en que va a terminar esta situación" dijo a Cooperativa.

"Me habría gustado que se declarara zona de catástrofe para tener un poco más de ayuda a nivel central", indicó.

En relación con la visita del Mandatario a la zona, el alcalde aseguró que "lo engañaron, le dieron mal la información. Alguien le pasó mal la información al Presidente Piñera, no sé quien fue".

"Una empresa de esta magnitud, que está a cargo de suministrar agua a 50 mil hogares en Osorno, que tiene las instalaciones, tiene que estar capacitada para entregar a plena capacidad al 100 por ciento de la comunidad, a pleno consumo y un poco más", planteó, cuestionando el rol de Essal ante la emergencia.

"La gente ha sido demasiado paciente ante este tema, los entiendo demasiado con lo que está pasando y yo creo que la gente está reaccionando producto de este tema que ya se ha extendido por bastante tiempo y no se ven signos que alguien quiera buscar una solución", sostuvo.