Oh I'm just counting

Alcalde de Pirque contra Ossandón: Tengo documentado que me amenazó

Cristián Balmaceda interpuso una denuncia contra su primo, el senador Manuel José Ossandón, por tráfico de influencias.
 
El parlamentario se inhabilitó para ratificar al fiscal Raúl Guzmán como secretario de la Cámara del Senado porque está a cargo de la acusación en su contra.
 
El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, volvió a lanzarse en picada contra su primo, el senador Manuel José Ossandón (RN), luego de realizar una acusación en su contra por tráfico de influencias. 

Según denunció el jefe comunal, el senador lo amenazó para favorecer a la empresa Cavilú SpA, que realiza extracción de áridos, y en donde participa uno de sus hijos.

La denuncia volvió a estar en la discusión pública debido a que la investigación está a cargo del fiscal Raúl Guzmán, quien esta semana anunció que renunciará al Ministerio Público luego de ser ratificado por el Senado para ser el secretario general de la corporación. 

El senador se ha defendido de las acusaciones del jefe comunal y decidió inhabilitarse en la votación en el Senado. Ossandón además acusó una campaña en su contra por parte de Balmaceda y que se habría originado por pérdidas de dineros de los permisos de circulación de la comuna. 

A esto, el alcalde respondió a Cooperativa y manifestó que "¿cuándo empezó él a preocuparse de investigar esta situación de los permisos de circulación que él habla? ¿Empezó antes o después de que se le dijera que no a la prórroga o permiso que él como senador estaba pidiendo que le firmáramos para la empresa que preside y es representante legal el hijo? ¿Antes o después de las amenazadas que le puso al alcalde de Pirque si es que no firmaba esa prórroga?"

"Yo tengo todo documentado, puedo demostrar que no hay 470 millones perdidos pero también que el senador Ossandón me amenazó diciendo que iba a pedir que se abriera la causa para que se investigue la pérdida de esta plata si es que yo no firmaba la prórroga para la empresa donde el hijo es el presidente", acusó el alcalde de Pirque.