El alcalde de Renca, Claudio Castro, anunció que tomará “acciones legales” luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidiera en un fallo dividido dejar fuera su repostulación al sillón municipal por haber inscrito tarde su candidatura.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Castro acusó al Partido Regionalista Independiente (PRI) -que pertenece a Chile Vamos-, de haber logrado “su objetivo”, designando al candidato César Monsalve como su sucesor sin siquiera ir a las urnas.
Claudio Castro agregó que “deben ser los renquinos y no un tribunal quienes elijan a su alcalde. ¡No bajaremos los brazos!”
El Tricel decidió dejar fuera la repostulación del actual alcalde al cargo, que el pasado 26 de octubre renunció a su militancia en la Democracia Cristiana (DC), para ir como independiente a la elección del 11 de abril próximo, lo que fue impugnado por el PRI.
Así, al ser César Monsalve el único contendor de Castro a ocupar el sillón municipal, saldría electo sin problemas para sucederlo en el cargo.