Oh I'm just counting

Alcalde de Santiago se disculpó por llamar "momificados" a los derechistas partidarios del Rechazo en la Constitución

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), bajó el tono y se disculpó con quienes se sintieron "denostados" por haber tratado de "momificados que quieren que nada cambie", refiriéndose a aquellos que rechazan una nueva Constitución, a quienes había atribuido "fatalismo, miedo y campaña del terror".

"Yo estoy por el 'Apruebo', porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones", sostuvo Alessandri, y arremetió: "Las campañas del terror a mí, más bien, me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie", a quienes también endilgó "fatalismo y miedo".

Sus dichos provocaron molestia en el sector de RN que es partidario del "Rechazo" en el plebiscito de abril, desde donde el diputado Diego Schalper lo invitó a tener "un tono más propositivo". Su planteamiento cruzó la frontera del partido y llegó hasta la UDI, que abiertamente está en contra de una Carta Fundamental, donde criticaron a la autoridad comunal por "caricaturizar y banalizar" a quienes respaldan esa opción.

En ese escenario, Alessandri salió a comentar "el término calificativo" que utilizó y se retractó del "momificados": "Pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que respeto mucho que se sintieron denostadas, y mi ánimo jamás estuvo en denostar a nadie".

Sin perjuicio de ello, "el fondo lo sigo sosteniendo en un 100 por ciento, yo creo que la opción Apruebo es la que va a triunfar y la que necesita el Chile de hoy", enfatizó, contrastando con el Rechazo, que –aseguró- "es darle un balón de oxígenos a una constitución que ha sido modificada 205 veces y que nos sigue dividiendo como país".