El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su preocupación ante la triplicación de los contagios en la comuna y llama al gobierno a replantear la cuarentena sectorizada.
Si bien valora la medida anunciada por el Ministerio de Salud, el jefe comunal afirma que el organismo “no provee la información de la ubicación, menos de la identidad de quienes tienen ese positivo. Entonces es muy difícil para nosotros estar avanzando a ciegas”.
Por lo anterior, Codina enfatizó que su mayor interés está puesto en obtener una georeferencia de los casos de contagios en la comuna. “Yo puedo entender al Ministerio, pero no podemos seguir en una suerte de oscurantismo. Lo que necesitamos es trabajar en equipo; si no lo hacemos, no nos va a ir bien en este partido”, expresó.
Por otra parte, también criticó la implementación de cuarentena en la comuna sólo para algunos sectores. “Como se instala tarde esta medida y, además, sólo en la mitad de Puente Alto, nos vamos a terminar convirtiendo posiblemente en la comuna con más contagiados“, advirtió.
“La situación de hacinamiento puede hacer que esto se recrudezca. Pero no solo eso, sino que también la complejidad de muchas familias sin sustento de tener que salir a buscar alguna forma de poder subsistir”, agregó.
Asimismo, señaló que “la burocracia es uno de los principales enemigos de la implementación de las medidas económicas del gobierno”.
“Hace casi un mes que el gobierno anunció la primera medida económica y todavía no llega un solo peso al bolsillo de la gente que lo necesita“, criticó.