Oh I'm just counting

Alcalde Jadue iguala a Lavín en carrera presidencial y Piñera llegó a una desaprobación record: subió 9 puntos, pasando de 68% en mayo a 77% en junio

Los alcaldes de Recoleta y Las Condes, Daniel Jadue y Joaquín Lavín, respectivamente, encabezan las preferencias presidenciales de la Encuesta Criteria Research.

Según el estudio, ambos ediles cuentan con un 12% de las preferencias, lo que representa una baja de cuatro puntos porcentuales para Lavín en relación al informe anterior, y un alza de cuatro puntos para Jadue.

 Así, el sondeo muestra que el jefe comunal de Las Condes perdió el liderato que mantuvo por siete meses seguidos, luego de que en noviembre sacara una importante ventaja en medio del estallido social.

Tras los alcaldes, aparece José Antonio Kast, con un 8% de las preferencias. Más atrás lo siguen Beatriz Sánchez (7%), Franco Parisi (5%), y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (4%).

Criteria también preguntó por los parlamentarios. En ese apartado, el mejor evaluado fue el diputado RN Mario Desbordes, quien obtuvo un 44% de respaldo. Tras él fueron mencionados los senadores Ximena Rincón (DC) y Manuel José Ossandón (RN), con un 30% de apoyo.

Por su parte la aprobación del presidente Piñera retrocedió “significativamente” al quedar en un 17% al cierre de junio versus 24% del mes anterior, de acuerdo a la última entrega de la encuesta Criteria.

De igual manera, la desaprobación de Piñera subió 9 puntos, pasando de 68% en mayo a 77% en junio.