Oh I'm just counting

Alcalde Recoleta Daniel Jadue y el votante de Parisi: "Son individualistas (...), buscan más plata en el bolsillo"

"Tremendamente individualistas y con poca conciencia de clases y lo único que buscan es más plata en el bolsillo con los bonos de término de conflicto, y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno" esa es la descripción del alcalde Jadue.

El dirigente comunista Daniel Jadue dijo en su programa “Sin Maquillaje”, transmitido en redes sociales, que los adherentes del tercer lugar en las elecciones de primera vuelta -según una encuestadora- tienen el perfil de 60% hombres entre 30 y 45 años y de zonas mineras, y que tienen “acceso privilegiado a internet”.

De acuerdo al alcalde, los votantes de Parisi serían “tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase y lo único que buscan es más plata en los bolsillos con los bonos de término de conflicto, y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno de ellos”. 

Abordando el apoyo de Parisi o de José Antonio Kast en el norte de Chile, Jadue apuntó que “no creo que sea el tema migratorio ni de de seguridad, porque no son comunas en que hay un problema desbordado de seguridad, es por un individualismo exacerbado, sino que es gente que se moviliza solo por su bolsillo”. 

Sin embargo, dirigentes del Frente Amplio consideraron el análisis de Jadue como totalmente fuera de la realidad.