Los alcaldes de Calle Larga, Catemu y Putaendo, en la Región de Valparaíso, dieron positivo en sus respectivos exámenes de PCR para detectar el Covid-19.
Nelson Venegas, Boris Luksic y Fabián Muñoz, junto a otros representantes de la provincia de Aconcagua, participaron la semana pasada en una reunión con el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, (en la foto) quien está internado grave con coronavirus, tras lo cual se realizaron el test.
Tras conocer esta noticia, Venegas, alcalde de Calle Larga, afirmó que "salió positivo el examen, yo nunca pensé que me iba a salir positivo porque la verdad es que todavía no siento ningún síntoma, ya debería sentir síntomas, porque el contacto se produjo el miércoles pasado".
"Esto indica que estamos todos a merced de lo que está ocurriendo, uno no es ni un leproso, ni alguien que tenga nada por el estilo, es una enfermedad. La gran preocupación que tengo es por mi familia, porque es muy probable que ellos se hayan contagiado también y eso para mí es lo más doloroso", añadió la autoridad comunal.
Por su parte, Muñoz planteó que "creemos que este contagio se produjo en una reunión que sostuvimos el martes pasado con el seremi en la comuna de Calle Larga, donde le planteamos la necesidad al seremi de decretar cuarentena en toda la región y especialmente en el Valle del Aconcagua, porque veíamos con preocupación como los casos, en cada una de las comunas del valle, habían ido aumentando y queríamos evitar la saturación del sistema sanitario de salud".
En tanto, otros alcaldes que tuvieron contacto con el seremi Álvarez, entre ellos el de Valparaíso, Jorge Sharp, están a la espera de sus resultados del examen PCR y están en cuarentena preventiva.