Oh I'm just counting

Alcaldes de Chiloé piden que la isla se convierta en región igual que Ñuble

"Abran los ojos y vean nuestra realidad. Chiloé tiene que ser región", dijo el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

Los alcaldes de Castro, Dalcahue y Chonchi pidieron que la isla de Chiloé se transforme en una nueva región del país luego de que el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, descartara declararla como zona de catástrofe tras el paso del frente de mal tiempo que azotó a la zona durante esta semana.
 
La consigna tomó fuerza al constatar los diversos daños que dejó el temporal, incluyendo cortes de caminos e inundaciones de localidades como Cucao, donde el agua obligó a evacuar a ocho familias y anegó la tradicional iglesia de la zona.
 
"Abran los ojos y vean nuestra realidad. Chiloé tiene que ser región", dijo el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), quien aseguró que la isla tiene las condiciones geográficas, económicas y los habitantes para serlo.
 
"Es la única opción de terminar con el centralismo", agregó Vera, luego de criticar la actuación de las autoridades regionales que "minimizaron" los daños en la isla.
 
Por su parte, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra (independiente), cree que "en algún momento esto va a prender y se va hacer".
 
"En Chiloé éste tema ha sido histórico, porque tenemos una identidad propia", agregó.