Comentó que estuvo anoche con los vecinos del sector y con la familia de la víctima y dijo que "es un hecho tremendo que a uno lo afecta en lo personal también". "Nosotros estamos acostumbrados a tener conflictos, pero cuando hay la vida de una persona o cuando hay una familia destruida no hay cómo no comprometerse con el caso no solo del ámbito como autoridad, sino también en lo personal", señaló.
A juicio de Leitao, "yo creo que hay un tema del fracaso del sistema; y esto tiene que ver con que si son encontradas estas personas, dicen primero que son menores de edad, pero no solo eso, también te puedo asegurar que van a tener antecedentes previos, y eso habla –hace tiempo lo venimos diciendo– de cambiar las políticas, de enfocar la seguridad no solo en control, sino también en prevención", aseguró en Cooperativa.
"Tenemos que hacer un esfuerzo, como país, distinto, porque en la práctica estamos persiguiendo a los mismos delincuentes todo el tiempo, y las policías detienen a unas personas, y si es que hay un juicio muchas veces quedan libres, otras veces hay detenidos, hay procesos, vuelven a salir y vuelven delinquir", señaló. Agregó que "así que, la verdad, esto no va a terminar; no solo porque no podemos tener un carabinero en cada cuadra, sino que además porque no estamos abordando el tema de la seguridad desde la perspectiva que –desde la experiencia que tenemos– debiese ser abordada".