Oh I'm just counting

Alcaldesa de La Pintana dice que pidió reunirse con presidente Piñera pero no la recibe

En una nueva edición de El Informante, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, junto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lamentaron el fallecimiento de Baltazar, un menor de nueve meses que recibió un impacto de una "bala perdida".

Pizarro se mostró crítica con el Gobierno señalando que ha intentado reunirse con el Presidente Sebastián Piñera a través de todas las vías administrativas, pero que esto no se ha concretado.

A su vez, reconoció los avances que ha tenido la comuna, llegando a tener un carabinero cada 590 habitantes, aunque siendo enfática en que esto no es suficiente.

En esa misma línea, la subsecretaria Martorell indicó que dos de los 34 barrios más críticos del país se encuentran en la comuna de La Pintana.

Además, Martorell enfatizó en que "el comportamiento del delito es clave. No podemos decir: un carabinero por cantidad de habitantes. Tiene que existir una estrategia asociada".

Es por ello que elogió el plan de trabajo de la alcaldesa, señalando que medidas similares se están tomando en los puntos más críticos de diferentes comunas ya que antes "se generaba inversión sin generar seguridad".