Oh I'm just counting

Alcaldesa de Las Condes Daniela Peñaloza (UDI) le pone el pecho a las balas...de Marcela Cubillos (exUDI): "Nadie me va a bajar"

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), insistió que pretende ir a la reelección en octubre, dada la irrupción de la exministra Marcela Cubillos, (exUDI)  quien busca competir como independiente por el mismo sillón municipal.

Frente a la declarada intención del timonel de su partido, Javier Macaya, de abordar la disputa directamente con la exministra, la jefa comunal manifestó a revista Velvet que no permitirá "cocinas" a sus espaldas.

"Nadie me va a bajar ni a notificar; soy yo la que decide. No soy títere de nadie", enfatizó Peñaloza, quien mantiene el respaldo formal de la mesa de la UDI, la cual -al mismo tiempo- ha propuesto a Cubillos pensar en emprender una candidatura en otro municipio.

Si bien valoró la figura de la exministra, quien se ofrece a la alianza de derecha como una carta de consenso con el Partido Republicano, remarcó que "soy yo la alcaldesa de Chile Vamos y eso no se ha puesto en cuestionamiento".

"Llevo 20 años dedicada a esto; mi vocación y compromiso con la gente de la comuna son profundos y reales. La Municipalidad de Las Condes tiene que ser una plataforma para servirle a los vecinos, no para proyectos individuales ni otras aspiraciones", remató.