Oh I'm just counting

Alcaldesa Hasssler confirma entrega de teléfono e informe de cuentas en investigación por fallida adquisición de la exClínica Sierra Bella

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, informó durante esta jornada que entregó de forma voluntaria su teléfono celular, en el marco de la investigación por la fallida adquisición de la exClínica Sierra Bella.

Esto pese a la negativa que en un principio mostró la jefa comunal durante las incautaciones de computadores realizadas por la PDI, asegurando que no ocupaba dicho aparato institucional.

Tras esto, Hassler señaló que “he hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular, y también de las cuentas bancarias, incluyendo mi libreta de ahorro de vivienda y Cuenta Rut“.

“Somos un municipio, y yo particularmente una persona, que va a colaborar con la Justicia“, aseguró.

En ello, la alcaldesa detalló que “estos elementos fueron entregados de manera posterior (a la incautación de computadores) para poder ponerlos a disposición de la investigación”.

Por otro lado, la autoridad comunal se refirió al anuncio de la inmobiliaria dueña de la exClínica Sierra Bella respecto a presentar acciones legales contra la municipalidad. “Como municipio de Santiago responderemos ante cualquier acción legal, y además tomaremos las propias acciones legales para cerrar de buena manera el proceso anterior”, indicó.

En otra arista, la alcaldesa de Santiago se refirió al plan “Santiago Seguro”, con el cual buscan copar y recuperar los 
“Este trabajo se realiza en cinco fases, ya estamos completando la segunda fase, que tiene que ver con la recuperación de la Plaza de Armas y del Paseo Ahumada, para continuar con los distintos paseos del casco histórico“, aseguró.

“Los avances están a la vista. Invito a que puedan visitar la Plaza de Armas o caminar por el Paseo Ahumada, porque ha sido muy alentador ver a vecinos y turistas disfrutar del casco histórico como no se veía hace muchos años”, aseveró.

“En ese sentido, y con el trabajo colaborativo con Carabineros, podemos decir que hoy tenemos un mejor casco histórico“, cerró Hassler.