Oh I'm just counting

Alcaldesa Irací Hassler (PC) luego de agresión a carabineros en Plaza de Armas: “No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio público”

En el marco de un procedimiento de despeje del espacio público en la Plaza de Armas de Santiago, funcionarios de la Municipalidad de Santiago y carabineros fueron agredidos por los comerciantes ambulantes que se encontraban en el lugar, quienes le lanzaron elementos contundentes, botellas plásticas y otros objetos.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna capital, Irací Hassler, (PC) condenó el hecho. La jefa comunal condenó “tajantemente el ataque que sufrieron carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas. No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir”.

Además, Hassler aseguró que es necesaria una mayor dotación policial en la comuna. “Necesitamos más carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago y eso debe ser una decisión de la Subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días”, solicitó la alcaldesa.

Hasta la fecha, según indicó la jefa comunal, se han realizado más de 730 procedimientos en el sector, donde ha sido posible retirar más de 700 cocinerías ilegales. Esto, sin embargo, “requiere un actuar con mayor decisión por parte del Gobierno de Chile y esperamos trabajar de conjunto en aquello”, expresó.