La alcaldesa de Santiago Irací Hassler lideró la cuenta pública 2021-2024 de la comuna en la dependencias del Teatro Municipal.
Precisamente la autoridad entregó una serie de cifras en la ceremonia centrada en lo hecho durante sus tres años de gestión.
Hassler abordó aspectos de avance como la recuperación de espacios públicos, de casas tomadas por la delincuencia o la gestión de los residuos.
Precisamente al inicio de la instancia Hassler precisó que: “A tres años, nos encontramos con la convicción de que estamos cumpliendo. Cumpliendo con ustedes, cumpliendo con el 93% del programa que nos llevó la alcaldía”.
En términos de seguridad se habló de 65 viviendas y dos terrenos recuperados, es decir una casa cada seis días. Pero también $210 millones decomisados en drogas.
“Más de 200 mil vecinos y vecinas se han visto beneficiados con la recuperación de una casa a menos de 200 metros de su propia vivienda”, explico sobre este último punto.
Dentro de otras cifras, y puntualmente sobre los múltiples procesos de fiscalización ya vividos se habló de 5.400 carros de comida de comisados significando, a la vez, casi 160 toneladas de productos que estaban en mal estado.
A la hora de hablar del nuevo plan de gestión de residuos se apuntó a una flota de 41 nuevos camiones que llegarían para el retiro de las 619 toneladas que se generan en Santiago.
“Quienes señalan que una cuenta pública es un acto de campaña la verdad es que muestran desconocimiento del trabajo municipal y también una desesperación ante lo que se va a enfrentar hacia fines de este año”, planteó en la instancia ante las críticas recientes.