Oh I'm just counting

Alcaldesa Karen Rojo se distancia de candidatura piñerista y hace público su apoyo a Alejandro Guillier

La edil de Antofagasta y el candidato de Fuerza de la Mayoría realizaron este sábado una visita técnica al nuevo hospital de la ciudad. "Agradezco el gesto y hoy mismo tuvimos una reunión de trabajo", contó.

El candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, sumó un nuevo respaldo a su campaña electoral de visita en Antofagasta. La alcaldesa de esa ciudad independiente y pro Chile Vamos, Karen Rojo, le manifestó apoyo durante una visita al nuevo hospital regional.
 
Rojo destacó que gracias a gestiones del senador independiente se lograron las transferencias de dos sitios para proyectos emblemáticos del municipio. "Así que senador, si usted logró conseguirme esos dos terrenos, yo espero que usted como Presidente –y yo le deseo mucho éxito- me siga ayudando", dijo la jefa comunal.
 
"La alcaldesa y yo hemos trabajado juntos muchas cosas. En un comienzo, cuando yo fui candidato (a senador) ella fue muy amable conmigo y me dio muchas facilidades, y luego, siendo senador, hemos trabajado en equipo para resolver los temas de Antofagasta", respondió el abanderado oficialista.
 
En ese sentido agradeció el gesto a la edil e informó que este sábado sostuvieron una reunión en la que Rojo le entregó una serie de solicitudes. "Varias de las cosas que pidió están en mi programa de Gobierno, así que coincidimos, sobre todo en el trabajo que vamos hacer para la región de Antofagasta", puntualizó.
 
Guillier recordó que, al igual que él, la alcaldesa es independiente y que luego de la primera vuelta ha manifestado su apoyo a la candidatura de centroizquierda.
 
Medidas para la población extranjera en la región
 
Alejandro Guillier también se reunió con el sacerdote jesuita Felipe Berríos en el campamento La Chimba, quien ha enfocado parte de su labor en la población migrante de la zona.
 
Al respecto el candidato manifestó que se debe regularizar su situación. "Hemos elaborado un plan en donde ellos tengan la confianza y se acerquen a nuestras autoridades. A nosotros no nos interesa explulsarlos, al revés, estamos muy agradecidos del aporte que han hecho al país", expresó.
 
El senador Guillier también recalcó la necesidad de entregarles herramientas de capacitación y que aprendan el idioma, en el caso de los migrantes haitianos, para que se puedan incorporar más fácilmente a la sociedad chilena y aporten con su experiencia y trabajo.
 
"Tenemos que regularizar su situación laboral, porque en la medida que así sea, pueden acceder más fácilmente a los servicios básicos. Sin embargo, tenemos que garantizar que siempre tengan acceso a la salud", concluyó.