Incertidumbre causó la resolución del Servel que rechazó la candidatura electoral de la alcaldesa Macarena Ripamonti a la reelección por la comuna de Viña del Mar.
Ante este hecho, la alcaldesa señaló “primero que todo tranquilidad sí y le voy a explicar esto en tres puntos para que ustedes puedan tener completo conocimiento”.
La jefa comunal explicó que la normativa que regula todo el proceso eleccionario está establecida por ley. Efectivamente, existe una resolución que señala que nuestra postulación no contaba, por ejemplo, con los timbres o la documentación necesaria”, señaló.
Además, agregó que se trata de una declaración jurada simple que indica "cuestiones muy básicas, como que estoy habilitada para ser candidata, Y sí, estos documentos tienen todos los timbres notariales necesarios”. Así también, descartó algún error por parte del servel: “En segundo lugar, quiero enfatizar que estamos en un país con organismos serios y democráticos. No hay ningún problema; estas cosas pasan.”
Por último, Ripamonti hizo el llamado a compartir esta información: “Muchas personas están muy preocupadas y se han alterado pensando que podría haber un problema con nuestra inscripción. Les pido que mantengan la calma (...) y no se preocupen tanto”, concluyó.